Requisitos de actas circunstanciadas

Agencias conciliadoras




ver más

Carta de Antecedentes Penales

¿Cómo y dónde obtenerla?


ver más

Extorsión con amenaza de secuestro

¿Qué hacer ante una llamada de extorsión?


ver más

Subprocuraduría de Atención Integral Especializada

Conoce las acciones de prevención del delito


ver más
Acuerdos, Lineamientos y Otras Disposiciones.

Acuerdo 1/2005, mediante el cual, se ordena al Personal Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Aplicación del Dictamen Médico/Psicológico Especializado para Casos de Posible Tortura y/o Maltrato en Cualquier Persona que Alegue Dichos Abusos.

Acuerdo mediante el cual se Crea la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).

Acuerdo mediante el cual se Crea la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE).

Acuerdo Gubernativo Número 137, mediante el cual, se Institucionaliza en el Estado de Guanajuato, «El Día de la Procuración de Justicia» y se Instituye la Medalla al Mérito en Procuración de Justicia «Juan Miguel Alcántara Soria».

Acuerdo 2/2009, mediante el cual, se Crea la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Acuerdo 3/2009, mediante el cual, se Crea la Dirección General de Análisis y Tecnologías de Información.

Acuerdo 4/2009, mediante el cual, se Delega la Facultad para Solicitar a los Concesionarios de Redes Públicas de Telecomunicaciones la Información a que se refiere el Artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Acuerdo 5/2009, Lineamientos de Ética para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 6/2009, mediante el cual, se Constituye la Comisión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Acuerdo 7/2009, Lineamientos para el Seguimiento de los Elementos Policíacos dados de baja de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Acuerdo 1/2010, mediante el cual, se Institucionaliza la Entrega Anual de Reconocimientos a la Mujer en la Procuración de Justicia.

Acuerdo 2/2010, mediante el cual, se Constituye el «Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 1/2011, mediante el cual, se Reforman y Derogan Diversas Disposiciones del Acuerdo por el que se Creó la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada, Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Número 176, Segunda Parte, de Fecha 2 de Noviembre del 2007.

Acuerdo 2/2011, por el que se Establecen Políticas de Atención al Público, Especialmente en Favor de los Grupos Vulnerables, en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Acuerdo 3/2011, por el que se Emiten los Lineamientos Generales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, para la Aplicación de Criterios de Oportunidad en Materia Penal.

Acuerdo 4/2011, por el que se Emite el Código de Ética de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 5/2011, por el que se Crea la Unidad Especializada en Extinción de Dominio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 1/2012, por el que se Constituye la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 2/2012, por el que se Crea la Unidad de Atención Integral y Especializada a la Mujer de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 3/2012, por el que se Constituye la Comisión Interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la Entrega-Recepción Final del Periodo 2006-2012.

Acuerdo 4/2012, Lineamientos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para la Atención Integral y Acceso a la Justicia a las Mujeres Víctimas del Delito.

Acuerdo 5/2012, por el que se Emite el Manual de Cadena de Custodia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 6/2012, relativo al Funcionamiento, Integración y Adscripción de la Coordinación de Planeación Estratégica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 7/2012, Lineamientos Generales de Atención a Medios de Comunicación, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 1/2013, Lineamientos Generales para el Uso de Intranet de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 2/2013, por el que se Establecen Políticas Generales de Servicio de Primer Contacto Ciudadano y se Constituyen los Módulos de Atención Primaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 3/2013, mediante el cual, se Reforma el Artículo Octavo del Acuerdo de Creación de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada.

Acuerdo 4/2013, por el cual se Establece la Política de Permanencia del Personal Adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 6/2013, por el que se Constituye la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 1/2014, por el que se Crea la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acuerdo 2/2014, por el que se Constituyen las Unidades de Atención Integral a la Mujer, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Lineamientos para la Detención y Atención de Detenidos ante el Ministerio Público

Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad del Estado de Guanajuato

Convenio de Coordinación y Colaboración para Establecer las Bases para la Instalación y Funcionamiento de los Centros de Operación Estratégica, que celebran la Procuraduría General de la República y el Estado de Guanajuato.

Acta de Instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Estatutos de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Circular 01/2011, mediante la cual se giran instrucciones para la práctica de comunicaciones a los titulares de las Notarías Públicas ubicadas en los Partidos Judiciales del Estado de Guanajuato.

Circular 2/2011, mediante la cual se instruye a los Agentes y Delegados del Ministerio Público a brindar atención y apoyo a las víctimas del delito en estricto apego a sus derechos y, en su caso, canalizarlas de manera inmediata a las instancias competentes.

Circular 1/2012, por la que se giran instrucciones para la Práctica de Diligencias de Toma de Generales, Exposición de Derechos y Designación de Defensor en las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Justicia para Adolescentes del Estado de Guanajuato.

Circular 2/2012, mediante la cual se instruye a los Subprocuradores, Coordinadores y Directivos a efecto de atender de manera oportuna y precisa los requerimientos de información que se formulen conforme a la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Circular 03/2012, por la que se instruye a las Subprocuradurías Regionales, informar y, en su caso, remitir a la Subprocuraduría de Investigación Especializada, para su investigación y prosecución, los asuntos que puedan ser materia de su competencia.

Circular 01/2013, mediante la cual se instruye al personal ministerial y sus órganos auxiliares, la instrumentación de políticas de atención con perspectiva de género.

Circular 02/2013, por la que se instruye a los Directores Ministeriales, Jefes de Unidad, Jefes de Zona, Agentes y Delegados del Ministerio Público y Personal de los Módulos de Atención Primaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, el uso obligatorio de la agenda electrónica incorporada en el sistema de gestión de esta Procuraduría.

Circular 02/2014, por la que se giran instrucciones para la investigación y persecución del robo de vehículos.

Circular 3/2014, mediante la cual se instruye a los Subprocuradores de Justicia y al Director General de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, a efecto de que se realicen los registros correspondientes en el libro de gobierno sobre la información relativa a personas detenidas que se encuentren a disposición del Ministerio Público; se evite que los medios de comunicación ingresen al área de aseguramiento para entrevistar y fotografiar sin su consentimiento a las personas detenidas; y que los detenidos que se encuentren a disposición del Ministerio Público reciban la alimentación adecuada que satisfaga dicha necesidad.

Circular 04/2014, mediante la cual se instruye a los Subprocuradores de Justicia, al Director General de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y al Coordinador General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, a efecto de que se provean las medidas que garanticen la privacidad de los detenidos a disposición del Ministerio Público durante el examen médico de integridad física.

Circular 05/2014, mediante la cual se giran instrucciones a los servidores públicos de las áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, para atender sus obligaciones en el trato a las víctimas y ofendidas del delito, respetar los derechos humanos y conducirse con verdad en los informes que se rindan.