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CARTAS
Expedición de Constancia de Antecedentes Penales


  • Objetivo:

    Expedir al usuario un documento en el que se haga constar si cuenta o no con antecedentes penales, observándose el debido respeto a las garantías individuales.

  • Usuario:
    • Ciudadanía.
  • Documento que obtiene el usuario:
    • Constancia de antecedentes penales.
  • Procedimientos que deberán seguir los solicitantes:
    • Realizar el pago correspondiente.
    • Acudir al domicilio con los requisitos señalados.
  • Requisitos y formatos a utilizar:
    • Original del acta de nacimiento.
    • Original de una identificación oficial que puede ser: Credencial de elector, Cartilla militar o Licencia de conducir.
    • Recibo original de pago de la constancia.

    • NOTA: Las fotografías serán tomadas en el módulo, sin costo extra. Por lo que es importante acudir vestidos de manera presentable.

  • Costo:
    • $144.00
  • Lugares y formas de pago:
    • Pago directo en: Isseg, OXXO, Banco Azteca, Bara Super, Telecom, Comercial Méxicana y CITY FRESKO.
    • Con línea de captura generada en https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/public/servicios?tipoServicio=0008 en: Extra, Soriana, Farmacias Guadalajara, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Banco del Bajío, Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC y Banregio.
  • Horario de Atención:
    • Lunes a Viernes de - 9:00 a 16:00 hrs.
  • Fundamento Jurídico:
    • Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Guanajuato artículo 15, párrafo segundo.
    • Acuerdo 1/2014, por el que se crea la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato. Artículo 3. Fracción V.
      Artículo 12. Fracción V
    • Acuerdo 3/2015, por el cual se determina el área y personal encargados de expedición de Constancias de Antecedentes Penales y Revisión Vehicular, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato. Artículos 1 y 2.
    • Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2017.
      Artículo 19, Fracción V, incisos a) y b).
  • Tiempo de Respuesta:
    • 6 minutos.
  • Área Responsable para aclaraciones, quejas y/o sugerencias:
    • CAS. Centro de Atención y Servicios.